Skip to main content
La Minuta

Invitamos a la Marcha-Calenda en Defensa de los Bienes Comunes en Oaxaca

By 13 julio, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Este 22 de Julio a las 10:00 horas dará inicio la Marcha-Calenda en Defensa de los Bienes Comunes en Oaxaca que partirá de la Fuente de las 8 regiones y concluirá en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde a partir de la 13:30 hrs, dará inicio el festival político-cultural.

Desde hace 6 años, las comunidades y organizaciones de Oaxaca reivindican y celebran el 22 de julio como el Día de Rebeldía contra la minería. Desde 2017, las comunidades de Valles Centrales integrantes del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos han organizado guelaguetzas, intercambios, festivales, ceremonias y foros en el ejercicio de su derecho a la libre determinación.

Durante la acción cultural participarán distintos grupos musicales que se han unido a la convocatoria para este día de reivindicación, tales como: el colectivo musiquero Tapacamino, Junta Vecinal, Juchirap, Juma y Sur en la Piel.

Convocamos a colectivos, organizaciones, comunidades, barrios, colonias a sumarse a esta marcha calenda para exigir respeto a los bienes comunes de Oaxaca, a los derechos territoriales de comunidades que enfrentan megaproyectos y a celebrar desde la lucha y la resistencia.

Que este día sea de lucha goce y resistencia, convocan: Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio, Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca, Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, Servicios para una Educación Alternativa A.C. EDUCA.

Convocatoria: Marcha-Calenda en Defensa de los Bienes Comunes en Oaxaca

Loading