Skip to main content
La Minuta

Intentan ejecutar al periodista Nezahualcóyotl Cordero en Isla Mujeres

La noche de este marte intentaron asesinar al periodista y director del portal CG Noticias, Nezahualcóyotl Cordero, en Isla Mujeres, Quintana Roo. La fiscalía del estado informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos intentaron privar de la vida al comunicador y al pedir ayuda, vecinos salieron en su auxilio y golpearon a un supuesto agresor.

En un audio difundido por Milenio ayer por la noche, el periodista señaló que el agresor le dijo: “Periodista vine por ti, me encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma le levanté la mano hacia arriba”. Cordero, según La Jornada Maya reportero de la fuente policiaca, señaló que es parte del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos pero no cuenta con agentes para su custodia, los cuales -aseguró- solicitará a partir de ahora pues teme por su integridad física y la de su familia.

El pasado 25 de enero, ciudadanos y periodistas en 50 ciudades del país protestaron por los asesinatos de periodistas y para hacer un llamado de auxilio ante las agresiones sistemáticas que sufre la prensa en México.

Intentan ejecutar en Cancún a periodista de la fuente policiaca. Contexto: Asesinan al comunicador Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

Loading