La Minuta

Integrantes de la Asamblea General de la ENAH protestan por falta de presupuesto

By 14 enero, 2022 Sin Comentarios Etiquetas:

Con música de tambor, máscaras y baile, decenas de integrantes de la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) realizaron en la madrugada del 12 de enero un mitin en el Zócalo capitalino, para protestar frente a Palacio Nacional por la falta de contratación de personal eventual y en exigencia de más presupuesto para la institución.

Cabe recordar que el 2 de enero, el director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) anunció que se las actividades académicas de la institución se encuentran suspendidas por falta de personal eventual.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 3 de enero, en donde señaló que “si hace falta apoyos económicos, los van a haber”, el documento entregado en esta manifestación indica que la contratación por 3 meses no resuelve el problema de fondo: “Nuestra escuela necesita urgentemente inversión en infraestructura, actualización de su estructura funcional, generar un esquema de contratación mayor con certidumbre y prestaciones básicas”, señala la Asamblea de la ENAH.

Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de gobierno Agustín López señaló que está a disposición para estar presente en las mesas de diálogo, “esperamos que no sean solo palabras al aire y que su presencia coadyuve a la resolución de nuestras históricas demandas”, afirma la Asamblea de la ENAH en su cuenta de Twitter.

Documento de la Asamblea de la ENAH. Más información: Estudiantes y profesores de la ENAH protestan frente a Palacio Nacional por falta de contrataciones y presupuesto y ver El INAH y la ENAH, desde el análisis de Gilberto López y Rivas (80 min.)