Skip to main content
La Minuta

Iniciará Corredor Interoceánico en Salina Cruz, puerto con más de 50 colonias sin agua potable

Los 80 mil habitantes que tiene Salina Cruz, ciudad que será la punta de lanza del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), viven atrapados desde hace medio siglo en el desabasto de agua potable, alertan activistas en entrevista con El Universal de Oaxaca.

Rafael Mayoral, uno de los coordinadores de los Comités de Agua de Salina Cruz y de la Coordinadora de Colonias Unidad (CCU) del puerto describe que por el crecimiento poblacional registrado en los últimos 50 años, varios tramos de las dos líneas principales de conducción se encuentran ahora bajo las viviendas y bajo las vías del Ferrocarril Transístmico que se está rehabilitando.

En esta ciudad sede de la refinería Antonio Ing. Dovalí Jaime de Pemex, un tercio de las 150 colonias no cuentan con agua potable. En marzo de este año, representantes de los Comités de Agua pidieron su intervención al presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el añejo desabasto de agua.

Rafael Mayoral subraya que el presidente preguntó si había algún proyecto y dejó la instrucción que se revisara. Por ello, hace tres semanas se reunieron con el titular del CIIT, Rafael Marín Mollinedo, pero nadie sabe, ni la Comisión Estatal del Agua, cuánto costará el cambio y reubicación de 30 kilómetros de las líneas de conducción hechos del danino material de asbesto que datan de 1972.

Leer la nota completa de Alberto López: Arrancará Corredor Interoceánico en una ciudad de Oaxaca con más de 50 colonias sin agua potable. Más información: Sin infraestructura en Salina Cruz para abastecer agua potable. Foto: Facebook. Contexto: “No al interoceánico” reafirma Caravana por la Vida y el Agua en el Istmo de Tehuantepec.

Loading