Skip to main content
La Minuta

Homenajes a Gustavo Esteva

Hoy a las 4 p.m., en su conversatorio “Caminos de la Autonomía bajo la tormenta“, la Unitierra Oaxaca recordará a su fundador Gustavo Esteva, que falleció el 17 de marzo de 2022 a los 85 años.

“El levantamiento zapatista, tanto a él como a mí, nos invadió de energía, sí, de ganas de arreciar nuestras convicciones“, recuerda Jaime Martínez Luna: “Coincidimos que una Universidad debía de ser caminar la tierra con nuestros pies, no con calzado ajeno”.

Siempre brillante, erudito, polémico, Gustavo Esteva abrió horizontes de intelegibilidad del mundo que nos tocó vivir“, afirma Luis Hernández Navarro en su homenaje del pensador post-desarrollo y del buen vivir.

Gustavo: extrañaremos tu insistencia de mantener la esperanza a pesar de las adversidades que hoy vivimos y el significado de trabajar desde las comunidades sin apostar que desde arriba lleguen las soluciones; tu fallecimiento nos lastima, pero tu recuerdo siempre estará en nuestros corazones”, escribe Álvaro Urreta en el Correo Ilustrado de La Jornada.

Reflexionando con Gustavo Esteva, por Jaime Martínez Luna. Gustavo Esteva y el horizonte de intelegibilidad, por Luis Hernández Navarro. Homenaje a Gustavo Esteva, por Carlos Soledad. Honra la vida activista de Gustavo Esteva. Conversatorio y más homenajes aquí. Contexto: Falleció Gustavo Esteva el profeta de “la casa común”

Loading