Skip to main content
La Minuta

Hallan con vida a dos de tres comunicadores secuestrados en Guerrero

Esta madrugada en las inmediaciones del poblado San Pedro Río Cuirio, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, fueron liberados el periodista Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, quien dijo ser Químico Biólogo Parasitólogo, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 25 de diciembre.

También por la mañana circuló un video en las redes sociales en donde los recién liberados dan a conocer algunos detalles de su cautiverio. Señalan que fueron acusados por sus captores de ser los responsables de difundir mensajes en el portal Escenario Calentano.

Mientras, continúa desaparecido Alan García Aguilar, el supuesto administrador de página de noticias Escenario Calentano. Cabe mencionar que en la región de la Tierra Caliente ya no circula ningún medio impreso debido al control férreo que existe por parte de los grupos delincuenciales.

En entrevista con Radio Formula, el periodista Jesús Pintor Alegre dijo que desde su perspectiva, la actual política de seguridad del gobierno de AMLO no ha dado resultado y es momento de cambiarla: “Yo sí hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador para que rectifique su camino. Que el camino de abrazos y no balazos no sirve. Tenemos muchísimas cosas. Los ciudadanos que él gobierna están desprotegidos. Vivimos una barbarie simple y sencillamente”, expresó.

El Sur Localizan con vida a dos comunicadores de la Tierra Caliente desaparecidos La Jornada Localizan a periodista Jesús Pintor Alegre en Guerrero El Universal Continúa desaparecido Alan García Aguilar, supuesto administrador de página de noticias, secuestrado en Guerrero Radio Formula ‘Vivimos una barbarie’: Periodista secuestrado en Guerrero reclama a AMLO corregir en seguridad Foto Aristegui Noticias.

Loading