Skip to main content
La Minuta

Guerrero: Exigen localizar a tres comunicadores, secuestrados por el crimen organizado

Tres comunicadores de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el reportero Jesús Pintor Alegre, así como Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, administradores del portal Escenario Calentano, se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre.

En el perfil de Facebook de Escenario Calentano, el 7 de enero fue publicado un video en el cual Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar aparecieron encadenados. El tercer comunicador desaparecido es Jesús Pintor Alegre, con larga trayectoria en el oficio de reportero y reconocido por su labor en la región.

Se desempeñó como corresponsal de La Jornada Guerrero (ya desaparecida) y colaboró en medios impresos locales. También fue comentarista en la radio de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En la Tierra Caliente de Guerrero son frecuentes los episodios violentos producto de la operación de grupos criminales que disputan territorios y rutas para el tráfico de droga, así como por el combate a ellos por parte de las autoridades.

En el portal de Escenario Calentano aparecen varias publicaciones de lectores con señalamientos contra alcaldes de la zona supuestamente coludidos con el crimen organizado, informa Sergio Ocampo Arista en La Jornada.

Por su parte, la Comisión Estatal por la Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) lamentó la desaparición de los tres comunicadores y llamó a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones diligentes para su localización.

La Jornada Secuestran y encadenan a periodistas en Guerrero Sur Acapulco Llama la Codehum a localizar a tres periodistas desaparecidos de Tierra Caliente

Loading