Skip to main content
La Minuta

FPR denuncia la inacción de la justicia a dos años del asesinato de Tomás Martínez

Este miércoles 24 de agosto se cumplen dos años del crimen cometido contra el dirigente del FPR Tomás Martínez, por este motivo integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron su jornada de lucha con la colocación de lonas en distintos puentes peatonales de la Ciudad de Oaxaca.

Así mismo, en el marco de este segundo aniversario luctuoso de Martínez Pinacho, la organización social anunció una serie de movilizaciones para hoy miércoles. Se prevé una concentración en el crucero del Aeropuerto, para posteriormente marchar al zócalo capitalino. Macario Otalo Padilla, líder del FPR, informó que estas acciones tienen como propósito exigir al gobierno y a la Fiscalía General de Oaxaca, justicia por este hecho y no dejarlo impune. Tomás Martínez Pinacho fue asesinado el 24 de agosto del 2020, mientras comía en una taquería en Ánimas Trujano, luego de una marcha de su organización por las calles de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con información, un grupo de hombres fuertemente armados abrió fuego contra el dirigente social cuando éste se encontraba en la taquería “Los Primos”, ubicada en el municipio de Ánimas Trujano, a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, zona donde esa mañana se llevó a cabo una protesta. Reportes de fuentes de seguridad informaron que además de Martínez Pinacho hubo al menos otra persona herida por proyectiles de arma de fuego. Foto Facebook FPR.

Cuarta Plana FPR inicia con movilizaciones a dos años de la muerte de Tomás Martínez ADN Sureste FPR exige justicia a dos años del asesinato de Tomás Martínez (11:10 h) Contexto, El Universal de Oaxaca Asesinan a líder del Frente Popular Revolucionario; participó en protestas esta mañana

Loading