Skip to main content
Archivo

Foro: Las Zonas Económicas Especiales y sus implicaciones en la vida comunitaria y al medio ambiente

By 12 junio, 2017 Sin Comentarios

GAFETES ZEE2El Foro LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES Y SUS IMPLICACIONES EN LA VIDA COMUNITARIA Y AL MEDIO AMBIENTE tendrá lugar el jueves 22 de junio de 2017, en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, de 9 am a 6 pm. La convocatoria firman unas 20 organizaciones sociales y redes.

Descargar Programa. Escuchar spot

El Istmo de Tehuantepec históricamente ha sido un laboratorio de las ideas del “progreso” y “modernidad”, desde hace al menos 100 años se han experimentado grandes obras de infraestructura, políticas y proyectos de inversión, como la Presa Jalapa del Márquez, la Refinería Antonio Dovalì y desde hace algunos años los parques para la producción de energía eólica. En todos y cada uno de estos proyectos los argumentos del empleo y el desarrollo han sido prometidos para justificar la imposición de modos de vida distintos al campesino e indígena.

Hoy se continua con esta tendencia se promueve la Zona Económica Especial (ZEE), los argumentos son los mismos: empleo y desarrollo. En una iniciativa que el presidente Peña Nieto lanzó con su gran proyecto económico, que resolverá la desigualdad y la pobreza. Sin embargo nos preguntamos ¿cuál es la zona? ¿Para quién es especial? ¿Qué proyecto económico impulsa? En la necesaria reflexión colectiva de los impactos que tendrá la ZEE en los modos de vida de los Pueblos y Comunidades de Oaxaca, nos reuniremos el día 22 de junio, organizaciones y comunidades de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Valles Centrales.

Descargar la Convocatoria

Loading