Skip to main content
La Minuta

Feministas rusas llaman a acción masiva contra la guerra

Mujeres feministas de Rusia se pronunciaron contra la invasión militar que el mandatario Vladimir Putin inició contra Ucrania el pasado 24 de febrero, y llamaron a la población a unirse a una “acción masiva contra la guerra”.

Las mujeres rechazaron que el régimen de Putin iniciara la guerra contra Ucrania “para seguir sus ambiciones imperialistas”, a través de la violación al derecho de la autodeterminación, “trayendo la muerte, el miedo y la destrucción a la vida de millones de personas y hoy amenazando con usar armas nucleares”.

“Guerra significa violencia, pobreza, migración forzada, vidas rotas, inseguridad. La guerra afecta a las mujeres y a todos aquellos que son vulnerables, exacerba la desigualdad y retrocede décadas de logros en los derechos humanos”, alertan.

Feministas rusas han organizado redes de resistencia contra la guerra en redes formadas por células autónomas y autoorganizadas. Hoy en día, más de 45 grupos feministas están operando por todo el país: desde Kaliningardo y Vladivostok hasta Rostov del Don y Ulan-Ude, informa la página Andra de Euskal Herria. Su canal de comunicación, que sirve también para informar al exterior, es una web conectada al grupo de Telegram Resistencia Feminista contra la Guerra.

Feministas rusas organizan redes de resistencia contra la guerra y Feministas rusas llaman acción masiva contra la guerra. Contexto: Hay que parar la guerra, o no habrá quien dé cuenta del paisaje después de la batalla: Zapatistas

 

Loading