Skip to main content
La Minuta

Exposición: Retratar el cambio en Jamiltepec, Oaxaca

Este sábado 9 de julio se inaugura en la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova la exposición fotográfica: “Retratar el cambio en Jamiltepec (1957-58)”. Este es un trabajo que la antropóloga Susan Drucker realizó en Jamiltepec y otras localidades mixtecas de la costa oaxaqueña. “La exhibición tendrá un fuerte componente visual, a partir de los registros fotográficos de Drucker, que conjuntan relevancia documental, sentido estético y empatía.

La exposición constituye una invitación a comprender mejor las políticas indigenistas, las condiciones que las hicieron posible y la multiplicidad de intercambios que produjeron”. Estará instalada del 9 de julio al 15 de octubre de 2022. En la inauguración participará la Dra. Paula López Caballero, del CEIICH-UNAM y Reynaldo López Paz del Seminario de Filología Mesoamericana.

La cita es este sábado 9 de julio a las 17 hrs en la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova ubicada en Independencia # 904, Centro Cultural San Pablo, Ciudad de Oaxaca. Esta muestra se presentará en Oaxaca y posteriormente en Jamiltepec.

Invitación a la inauguración de la exposición: Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

Loading