Skip to main content
La Minuta

Expidutado priista acusado de lanzar ácido a María Elena Ríos podría quedar libre

El pasado 17 de enero la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos denuncio a través de sus redes sociales que el Juez  Teódulo Pacheco Pacheco pretende liberar a Juan Antonio Vera Carrizal después de un intento de feminicidio contra la saxofonita.

En varios videos publicados desde el pasado miércoles, María Elena habla sobre la situación que tiene su caso y llamó a las autoridades estatales y federales a no permitir la injusticia y evitar que su caso se una a la lista de mujeres que no han tenido justicia por las violencias machistas y los feminicidios, “el juez y defensor de mi agresor, violando mis derechos insiste en cumplir el pacto que le ordenaron para liberar al feminicida” denuncia María Elena.

También acusa de violencia institucional y re victimización sobre ella y su abogada por parte de la fiscalía, al mismo tiempo denuncia que Juan Antonio Vera Carrizal ha manipulado y aprovechado su poder político para sobornar al Juez, pues desde el miércoles que se reanudaron las audiencias su defensa tuvo información desde otros medios de una posible liberación, hoy se cumplen 4 días de audiencias.

El 9 de septiembre de 2019 María Elena Ríos, fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico que quemó el 85 por ciento de su cuerpo, en Huajuapan de León, Oaxaca. Juan Antonio Vera C. el principal agresor de la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido el 6 de abril de 2020, también se encuentra detenido uno de los colaboradores del empresario gasolinero y el presunto autor material del ataque. Continúa prófugo Juan Antonio V.H por quien la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha ofrecido una recompensa.

Video denuncia María Elena Ríos | Nota por cimacnoticias Juez podría dejar en libertad exdiputado señalado de atacar con ácido a María Elena Ríos

Loading