Skip to main content
La Minuta

En el caso de Julio César Mondragón, la Comisión para la Verdad omite pista que lleva al Campo Militar 1

En la noche de Iguala, antes de matarlo, al normalista Julio César Mondragón le rompieron 40 huesos, le mutilaron un ojo y le desprendieron la piel del rostro. Su celular sería usado en los meses posteriores para intercambiar mensajes con personas que se encontraban en el Campo Militar número 1 y en la instalaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Sin embargo, el gobinero de Peña Nieto ocultó el hallazgo, y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa (Covaj) omitió en su informe esta evidencia que relaciona a la Sedena y el Cisen con la tortura y el asesinato del normalista de Ayotzinapa.

Esclarecer las causas por las que el normalista Julio César Mondragón fue sometido a tortura al desollar su rostro en vida y explicar por qué “era un objetivo prioritario de Guerreros Unidos” son parte de las exigencias de familiares e integrantes del colectivo Somos los ojos y el rostro de Julio. Cabe recordar que los familiares de Mondragón no fueron convocados por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa para darles cuenta del contenido del informe difundido en agosto del 2022.

Los familiares de Julio César Mondragón, insisten en que el estado mexicano ha omitido la pista que lleva al Campo Militar 1 y denuncian que el asesinato y tortura de Julio César se encuentra en un limbo y que se pretende, con la línea de investigación actual, deslindar responsabilidades a militares y funcionarios público, reiteran en la investigación especial de Iván Ortiz y Fernando González publicada en Corriente Alterna y El Sur.

El Sur En el caso de Julio César Mondragón la Covaj ha omitido la pista que lleva al Campo Militar 1 y Hay un intento por borrar el Ejército del caso Mondragón, denuncia la familia La Lista Exigen investigar la tortura y asesinato del normalista Julio César Mondragón Foto: Somos los ojos y el rostro de Julio Cesar M. F.

Loading