Skip to main content
La Minuta

En comunidades zapotecas de Ozolotepec, miles sin comida tras paso del huracán Agatha

Habitantes pertenecientes a la microregión de los Ozolotepec, en la Sierra Sur, acusaron el abandono de las autoridades estatales y federales luego a ocho días del paso del huracán Agatha por esta entidad, que dejó daños en al menos 35 municipios.

Los manifestantes pertenecientes a diversas localidades de la Sierra Sur, explicaron que son ocho las agencias municipales y rancherías que se encuentran incomunicadas desde la semana anterior, y si bien han habido apoyos, éstos han sido entregados en las cabeceras municipales y no en las comunidades.

Esta denuncia la hacen las comunidades San Andrés Lovene, Santiago Lapaguia, Santa Catarina Xanaguia, San José, San Francisco, San Antonio Ozolotepec, San Juan Guivini y San Felipe Lachilló, en las que habitan un aproximado de cinco mil personas, mismas que insistieron no han recibido ningún apoyo de las autoridades, informa La Jornada.

Hay miles de personas que se han quedado sin nada de comer y sin viviendas, por lo que demandaron una atención inmediata; añadieron que si ha llegado un poco de comida, es gracias al apoyo de organizaciones sociales y de la sociedad que ha donado víveres en distintos centros de acopio.

Que gobernantes no solo se tomen la foto: pobladores afectados por Agatha y Acusan abandono de los Ozolotepec tras paso de ‘Agatha. Comunidades de Ozolotepec en la oscuridad por Agatha. Leer también: Agatha arrasó con 80 mil hectáreas de café de especialidad y destruyó 52 escuelas en Oaxaca. Colecta: Codedi. Contexto: Llamados a la solidaridad con la Sierra Sur de Oaxaca tras paso del huracán Agatha y Damnificados por crisis climática rechazan elecciones en Costa, Sierra Sur y Mixteca

Loading