Skip to main content
El TopilLa Minuta

El Topil 45.- Justicia Climática es defender la vida

By 12 julio, 2022 agosto 12th, 2022 One Comment Etiquetas:

Este año estamos impulsando una reflexión a nivel comunitario sobre la emergencia climática y la crisis ambiental, y de cómo esta impacta en la vida de los pueblos. Consideramos pertinente hacer un análisis que aborde este fenómeno desde distintas voces: el activismo, la academia, el sector público y la sociedad civil.

Estamos en un momento clave de la historia humana; las decisiones políticas y sociales que tomemos en los próximos años van a tener impactos profundos, no sólo en nuestras vidas y las de nuestros hijos, sino en la de todo ser vivo sobre el planeta. Las soluciones de fondo son un triple cambio civilizatorio: ecológico-ambiental, político-social y espiritual”. Con esta reflexión de Juan José Consejo abrimos la edición del mes de julio.

La presente entrega de EL TOPIL versa sobre el tema de la justicia climática. Las voces que acompañan este diálogo son las de Tzinnia Carranza, el colectivo Futuros Indígenas y, a modo de homenaje, compartimos un brillante y esclarecedor texto de Gustavo Esteva, El cuidado de la Casa Común. Este número contiene, en interiores, ilustraciones del colectivo Red de Futuros Indígenas. Agradecemos su atenta lectura.

Descargar El Topil 45.- Justicia Climática es defender la vida

Loading