Skip to main content
La Minuta

Documental “La energía de los pueblos” en Náhuatl, Maya y Totonaku

En México y Guatemala, la producción de energía se realiza en detrimento de los pueblos a través de privatizaciones, del despojo de bienes naturales y de las imposiciones violentas de centrales para satisfacer una creciente demanda industrial.

Frente a megaproyectos que amenazan sus territorios y formas de vida, comunidades rurales y urbanas en lucha por una vida digna hicieron la apuesta de producir su propia energía eléctrica, como documenta “La energía de los pueblos”.

A través de la voz de quienes caminan hacia modelos energéticos justos, populares y sostenibles, el documental permite descubrir experiencias que desafían el sistema, al considerar la energía como un bien común y un derecho para todxs.

El documental “La energía de los pueblos” ha sido seleccionado en 11 festivales de cine, con temática ambiental y derechos humanos. Ahora, se puede ver en YouTube. Está disponible en su versión original en castellano, con subtítulos en inglés, francés e italiano, y también se puede encontrar el documental doblando en Náhuatl, Maya y Totonaku.

Ver La energía de los pueblos (62 min.).

 

Loading