Skip to main content
La Minuta

Día de la bicicleta: Más ciclistas en Oaxaca gracias a nuevas ciclovías

Desde 2018 cada tres de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la importancia del uso de ese vehículo como medio de transporte que no contamina el ambiente y además constituye un ejercicio saludable.

En ese mismo año, la ONU publicó un informe resaltando que las necesidades de ciclistas y peatones no eran tomadas en cuenta. “Satisfacer las necesidades de estos ciclistas y peatones sigue siendo, por tanto, crucial para solucionar los problemas de movilidad de las ciudades, para mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido al crecimiento de la población y para mejorar la calidad del aire y la seguridad vial”, informa la página oficial del Día Mundial de la Bicicleta.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, gracias a la instalación de ciclovías, se comienzan a contabilizar más usuarios de bicicletas. Actualmente se tiene un registro de más de mil 500 usuarios, de diciembre a mayo. Son 15 rutas las que se están funcionando y las cuales se unen en el Centro Histórico de la capital, y aumentan la seguridad de las y los ciclistas, reporta NVI Noticias.

Cabe recordar que hace apenas quince días entró en vigor la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en México; lo anterior fue celebrado por colectivos ciclistas que denuncian la falta de seguridad para moverse en este vehículo ecológico.

Página de la ONU: Día Mundial de la Bicicleta 3 de junio. Más información: Aumenta el número de ciclistas en las ciclovías de Oaxaca de Juárez. Foto: Twitter. Contexto: Celebran ciclistas de Oaxaca que entra en vigor la primera Ley de Seguridad Vial en México

Loading