Skip to main content
La Minuta

Detienen a profesor por violación sexual a su alumna en Juchitán Oaxaca

El día de ayer 12 de enero del presente año, la organización Grupo de Mujeres 8 de Marzo de la ciudad de Juchitán Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, se pronunció en contra de la resolución del Juez en el caso de un “Profesor de filosofía” que violó a una de sus alumnas en una escuela secundaria de la misma ciudad.

La inconformidad surge luego de que el juez en Juchitán dictaminara como “Abuso sexual” y no “Violación agravada” al delito cometido por E.E. C.C. en contra de su alumna menor de edad, en su comunicado la organización asegura, apelará la sentencia que dicho juez ha impuesto pues consideran que el delito de abuso sexual es una sentencia mínima por el grave daño provocado a la menor.

El grupo de mujeres dijo “Seguiremos acompañando el proceso y vamos a impugnar la resolución del juez por no juzgar con perspectiva de género como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, al no haber vinculado al agresor por el delito de Violación Agravada”. A su vez también aseguraron que existen suficientes pruebas de que el profesor del Instituto Pedagógico Jerome Bruner empujó a la niña, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella

Los hechos ocurrieron hace 2 años cuando la menor era su alumna, pero apenas el 10 de enero se realizó la audiencia. A pesar de que la fiscalía de Oaxaca fue la encarga de la orden de aprensión del profesor, aún no ha emitido información al respecto.

Según los datos del Centro de Atención a la Mujer Istmeña (Caami) al me atiende al menos 300 casos de delitos contra mujeres y menores de edad.

Nota por Diana Manzo Profesor viola a alumna de secundaria en Oaxaca; juez determina que fue abuso sexual

Loading