Skip to main content
La Minuta

Desde la 4ta edición de la mercadita feminista y abortera, diversas colectivas exigen justicia por el caso de Aidé Hernández.

El pasado fin de semana se realizó la 4ta edición de la mercadita feminista y abortera en la ciudad de Oaxaca. Diversas colectivas, artistas, mujeres y disidencias se tendieron en exigencia a la justicia para Aidé Hernández, quien fue víctima de un intento de feminicidio en el Fracc. El Rosario el pasado 28 de junio.

Este espacio de trueques de saberes, opción de autogestión y economía solidaria, también se ha convertido en un lugar de denuncia sobre los casos de violencia feminicida del estado, pero también de visibilización de temas como Asesoría y acompañamiento para aborto gestionado en casa, y medicamento, la comunidad LGBTI. De igual forma ofrecen Asesoría jurídica para disidencias, periferias y comunidades indígenas a costos accesibles.

En la denuncia para el caso de Aidé el domingo pasado también estuvo intervenida por el colectivo de circo ambulante Habitantes de las alturas con una presentación de varieté de circo. La próxima acción a realizarse es una “bordada por la justicia” en el IMSS donde está actualmente hospitalizada.

Al final del acto las integrantes de La Campamenta y familiares de la víctima leyeron un pronunciamiento en el que exigieron justicia por Aidé Hernández quien se encuentra en estado de gravedad, de igual manera acciones para frenar la violencia feminicida en Oaxaca. Con información de El universal

Leer: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/metropoli/desde-mercadita-feminista-en-ciudad-de-oaxaca-piden-justicia-por-intento-de-feminicidio-de  Video: https://twitter.com/ElUniversalOax/status/1543312299535962112?s=20&t=YEbiJHP4tIq2PUxn9227UA  foto: La Campamenta Contexto: https://www.nvinoticias.com/oaxaca/general/exigen-detencion-de-agresores-de-aide-sobreviviente-de-feminicidio/133101

Loading