Skip to main content
La Minuta

Denuncian comunicadoras agresiones por marchas del 8 de Marzo en Oaxaca

La fotoperiodista independiente Erika Juárez, quien lleva 11 años ejerciendo se dispuso a cubrir la marcha del 8 de marzo que partió del Llano a la Fuente de las ocho regiones en el estado de Oaxaca.

Sin embargo, al momento de realizar su trabajo sufrió una agresión en la cabeza y tuvo que recibir cinco puntadas, comenta que era presuntamente un hombre que portaba unas tijeras de jardín, por tal motivo acudió a denunciar el hecho exigiendo se investigue y se encuentre al responsable.

Erika comenta en Istmo Press que busca el acompañamiento legal con un grupo de colegas que encabezan una colectiva esperando puedan ayudarla con dicha situación, teniendo presente que ninguna mujer debe permitir agresiones y en caso contrario lograr que este reciba su castigo.

Otra situación se presentó el mismo día en ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, con la locutora Nanaxhi de Gyves quién denuncio que después de la marcha en la que participó al llegar a su casa pudo percatarse a través de cámaras de seguridad que un hombre había entrado al lugar donde renta para arrojar papeles y una mesa de su hijo menor de edad, sin que hasta el momento conozca las intenciones.

Ella a través de su programa radial invitó a las jóvenes a la protesta, deslindándose de la organización, por lo que supone puede ser una agresión ante tal invitación. Ante los hechos recalca que estas situaciones no se pueden permitir y menos en un país en donde a diario asesinan a mujeres y agreden periodistas.

Ver video testimonio de Erika Juárez (2 min.). Más información en: Comunicadoras denuncian agresión tras marcha de 8 de Marzo en Oaxaca. Contexto: Cuatro manifestaciones de 8M en la capital de Oaxaca; mujeres logran desarmar a agresor

Loading