Skip to main content
La Minuta

Denuncia abuso sexual de cooperativistas de Cruz Azul y la encarcelan

Desde 2017 Patricia N acusó a dos directivos de la cooperativa Cruz Azul por acoso y abuso sexual, sin embargo hoy en día se encuentra en prisión preventiva desde hace tres meses porque los hombres acusados la denunciaron de “falsedad de declaraciones” pero además estando en prisión fue amenazada de muerte.

En el reportaje que retoma la periodista Lydiette Carrión, la abogada de Patricia N, Olivia Rubio cuenta la historia, pues además se dicen preocupadas  por la seguridad e integridad de Patricia.

El problema inicio desde 2015, cuando el padre de patricia falleció, su familia tenía un negocio de distribución de cemento Cruz Azul en el estado de Michoacán y cuando su padre murió Patricia tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, lo que implicaba tener reuniones con directivos de cruz azul, quienes la citaban en la Ciudad de México. “Ellos la citaban en restaurantes de hoteles, y tienen una interacción fuera de lo estrictamente laboral. Ellos le piden que tengan relaciones sexuales con ellos”, acusa Olivia Rubio, defensora de Patricia.

Sin embargo Patricia se negó, y como muchas mujeres que viven este tipo de situaciones que implican también su trabajo, trató de sobrellevar esta situación con el fin de no enfrentar a los directivos para no afectar el negocio donde su familia y la de otras 30 más se sostenían. Así pasó medio año entre dos hombres Víctor y Jorge N., que constantemente la acosaban, hasta que en 2016 trascendió a un abuso sexual por parte de uno de los involucrados.

En México las denuncias por agresiones sexuales que están involucradas en el trabajo suelen ser mínimas, pues constantemente el abuso de poder inyecta miedo a las víctimas de este tipo de abusos, Patricia en un principio no sabía si denunciar pero el 13 de marzo de 2017 decidió interponer una denuncia casi cuatro meses después de la agresión. Pero no contó en aquel momento con una asesoría adecuada para rendir su declaración. Y todo fue complicándose  porque la defensa de Víctor y Jorge aprovecharon esta situación, corrupción como telón de fondo, denuncia su abogada. Con información de Pie de Pagina

Nota completa en Pie de Página: Denuncia abuso sexual de cooperativistas de Cruz Azul y la encarcelan Foto: Pie de Pagina

Loading