Skip to main content
La Minuta

Dejan en prisión domiciliaria al presunto agresor de María Elena Ríos: fue “pacto de corrupción”

Después de 5 días de audiencia, este sábado el Juez Teódulo Pacheco Pacheco dictaminó libertad domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de intentar asesinar a la saxofonista María Elena Ríos, rociándole ácido y dejando más del 80% de su cuerpo con heridas graves y permanentes.

Las redes sociales ardieron este fin de semana al conocer la resolución, la joven de 29 años denunciaba a través de sus cuentas en twiter e instagram los acontecimientos y dictamines que surgían durante esos 5 días de audiencia de más de 10 horas, una gran indignación, tristeza e impotencia se expresaban a través de mensajes por el dictamen de este juez.

Minutos antes de la resolución final, Elena Ríos escribió “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo!!” al finalizar el último día de audiencia escribió “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es #mexico” Miles de mujeres, artistas, activistas, defensores y organizaciones expresaron su total apoyo a María Elena y se unieron a la voz de la exigencia “Justicia para María Elena”; además una clara desaprobación por esta decisión a la que han llamado como un retroceso histórico y un golpe a las mujeres oaxaqueñas, un estado además, que ocupa los primeros lugares por el alto índice de violencia de genero.

“No es el fin, acá estoy viva, sobreviviendo, esta es la justicia que tengo, y por el cual sigo luchando, no podemos normalizar ver a las mujeres sufriendo, pero es lo que nos ha dejado el sistema judicial mexicano, la lucha es colectiva y seguiré”, narró.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa el gobernador Salomón Jará anunció que solicitará al Poder Judicial del Estado que cambie la medida cautelar concedida al exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal para que permanezca en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Tanivet.

Otra nota por Diana Manzo Juez ordena prisión domiciliaria para Vera Carrizal: “Fue un pacto de corrupción”: María Elena Ríos | Foto: María Elena Ríos

Loading