Skip to main content
La Minuta

Darán a conocer editorial de arte en Oaxaca

By 9 julio, 2010 Sin Comentarios

De acuerdo con información de esta naciente editorial, Mondao es un espacio del arte similar a la función que tiene una galería, museo o lugar público donde es posible crear vínculos y desarrollar diversos procesos de trabajo, técnicas de reproducción y registro de situaciones que suceden en el arte contemporáneo del país. El interés es concretar la idea de una publicación que tenga la cualidad de transformarse y abrirse a diversos formatos y soportes, así como reflexionar alrededor del concepto de “edición”.

 

 

En punto de las 19:30 horas de este jueves 8 de julio, se estara presentando en su octava edición el proyecto MoNDAo corp. GRABADO. En las instalaciones del Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO).

 

 

 

 

 

Los pendientes de Ulises: José Gil Olmos

 

Hoy, con la derrota a cuestas,  Ulises Ruiz deja estos pendientes y muchos otros muchos más que difícilmente se pueden negociar con el próximo gobernador de la alianza PRD-PRN-PT-Convergencia, Gabino Cue, quien tiene la responsabilidad de responder a las enormes expectativas de cambio que los oaxaqueños le dieron con  su voto, principalmente los de  justicia y poner fin a la impunidad.

 

Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Boletín Democracias julio 2010

 

El centro de Estudios en Partidos Políticos y Procesos Electorales recibió la generosa donación de títulos y colecciones especializadas en la materia político-electoral, del instituto Federal Electoral así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Queremos agradecer a tan importantes instituciones el generoso apoyo recibido en la consolidación de nuestro centro de documentación, que será de enorme beneficio para nuestra comunidad y para todos aquellos interesados en el análisis e investigación de esta materia.

 

Descargue el boletín….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe SIHRG: caso del defensor de derechos humanos Raúl Hernández

 

Un informe elaborado por Solicitors’ International Human Rights Group (SIHRG) emitido el día de hoy, con relación al caso del defensor de derechos humanos Raúl Hernández Abundio, quien permanece injustamente encarcelado desde hace más de dos años.  El documento señala las irregularidades existentes durante su detención y las condiciones carcelarias que enfrenta al día de hoy. El informe se realiza con información obtenida durante una entrevista del SIHRG con Raúl en el cereso de Aytula de los Libres. Actualmente está siendo difundido en inglés, pero en breve también lo estaremos difundiendo en español. Estamos seguras que será de su interés.

 

Más información, descargar informe

 

 

 

 

 

 

 

El México bárbaro y la Corte nada suprema

 

En México, en cambio, hemos retrocedido en más de un siglo. Las elites oligárquica y priista-panista restauran el México bárbaro porfirista descrito por Jhon Kenneth Turner. Barbarizan la política, la justicia y las instituciones, entre ellas las responsables de velar las leyes y el estado de derecho. Han convertido el país en el más desigual del planeta, en el paraíso de la impunidad y la corrupción. Los latinoamericanos nos han mostrado que la impunidad no es eterna. Cerradas todas las puertas, a la población no le queda más que asumir el papel de inocentes corderos que le han asignado o la desobediencia organizada para enfrentar legalmente la guerra desigual que le declararon, para derribar a un sistema que sólo ofrece agravios, injusticia, exclusión, represión y miseria a manos llenas.

 

Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BP enfría esperanza pronta solución derrame crudo EEUU

 

BP enfrió el jueves las esperanzas de que podría tapar la pérdida de su pozo en el Golfo de México antes de lo previsto, mientras que una batalla entre el Gobierno estadounidense y el sector del petróleo por una prohibición a las perforaciones en aguas profundas se dirige a la justicia.

 

Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuba: Fariñas “abandona huelga de hambre”

 

El disidente cubano Guillermo Fariñas puso fin este jueves a la huelga de hambre que comenzó hace más de cuatro meses para pedir la libertad de los disidentes presos, informaron fuentes de la disidencia a diferentes agencias de noticias. Según afirmó, el obispo de Santa Clara, monseñor Marcelo Arturo González, visitó ayer a Fariñas para entregarle personalmente el comunicado divulgado por la Iglesia sobre las liberaciones. En esa nota, reproducida hoy por los medios oficiales cubanos, el Arzobispado de La Habana indicó que el Gobierno procederá a la excarcelación gradual de 52 presos políticos, cinco de ellos de forma inminente, y que podrán trasladarse a vivir a España con sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

El aborto clandestino es la principal causa de muerte de mujeres en Brasil

 

En nuestro continente, el aborto clandestino es una de las principales causad de muerte de mujeres. En Brasil, un estudio realizado por organizaciones feministas, en cinco estados, determina que actualmente se realiza más de un millón de abortos, con acompañamiento médico o no, que se realizan con métodos prohibidos. Esto ocasiona que muchas mujeres tengan que ser internadas o mueran debido a las malas condiciones en que se realizan los abortos

 

Escuchar audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fantasma del déficit fiscal rinde al G-20

 

El G-20 de Toronto pasará a la historia. No por la represión contra los manifestantes, eso ya es costumbre y nada nuevo. Será recordado por el compromiso de sus integrantes para convertir la crisis en una réplica de la gran depresión. El comunicado final del G-20 explícitamente le pone cifras a este pacto retrógrado: reducir en 50 por ciento los déficit fiscales para 2013. Una medida que en la fase actual de la crisis, con una demanda deprimida y altas tasas de desempleo, equivale a un suicidio colectivo.

 

Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Grecia paralizada! Huelgas y manifestaciones

 

En Atenas no hay ningún medio de transporte salvo los taxis y los hospitales públicos atenderán sólo casos de emergencia. La séptima huelga general del año en Grecia, convocada hoy, ha paralizado el transporte público, trastocado las conexiones de numerosos vuelos y reducido la atención sanitaria a las urgencias. En el aeropuerto internacional de Atenas se han cancelado 82 vuelos y modificado otros 102 durante el día de hoy debido a la participación en la huelga de los controladores aéreos, en contra del plan de austeridad y las reformas al sistema de pensiones.

Loading