Skip to main content
La Minuta

Cumplen mujeres mazatecas un año de plantón por la libertad de los presos de Eloxochitlán

Las mujeres mazatecas que exigen la libertad de siete presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, cumplieron un año de mantener un plantón frente a la Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México, el pasado 25 de mayo.

Los siete presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón permanecen detenidos y sin sentencia desde hace ocho años, a pesar de que “en el juicio ya está demostrada su inocencia” y “ya está comprobada la fabricación de delitos y pruebas contra ellos”, denuncian las mujeres mazatecas.

En el aniversario, las mujeres realizaron un mítin en el plantón y bloquearon la circulación de la avenida Insurgentes. “Da pena que quien regula la justicia sea ciego, sordo, mudo, de alma inerte”, lamentaron activistas en un comunicado, en el marco del aniversario del plantón.

Las mujeres mazatecas de Eloxochitlán reafirmaron que no cesarán con la exigencia de justicia hasta que sus presos sean liberados y haya reparación del daño.

Leer el comunicado completo: Cumple un año plantón de mujeres mazatecas por la libertad de los presos de Eloxochitlán. Foto: Sueña Dignidad. Contexto: Exigen liberar los siete presos políticos de Eloxochitlán (Petición)

Loading