Skip to main content
La Minuta

Cuba una alternativa ante la pandemia con el desarrollo de vacunas anti covid

By 30 noviembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: , , ,

La revista científica, Nature, publicó un artículo en el que se reconoce el éxito de la estrategia cubana de desarrollar vacunas propias antiCovid-19. Asimismo, menciona que en cuanto inició la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, Cuba decidió no esperar y dio comienzo a la fabricación de la vacuna que ayudaría a su población a enfrentar la pandemia y reconoce la difícil tarea que enfrentó la Isla debido al bloqueo económico que por más de 60 años le ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, debido al éxito de Cuba con sus vacunas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA comenzó a exportarlas a Venezuela, Vietnam, Irán y Nicaragua, además de solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las apruebe.

Desde el 29 de julio, Cuba inició una vacunación masiva que incluyó a la población mayor de 19 años en territorios con riesgo epidemiológico y a la población pediátrica de 2 a 18 años en todo el país, para un total de 17.622 726 dosis aplicadas, como prueba de sus logros con la vacuna el 25 y 26 de noviembre no tuvieron pacientes fallecidos a causa de la enfermedad.

Robbie Silverman, de Oxfam, comentó que las cifras exponían “el fracaso de las donaciones de los países ricos y el fracaso de Covax“;y añade que “la única forma de acabar con la pandemia es compartir la tecnología y los conocimientos con otros fabricantes cualificados para que todo el mundo, en todas partes, pueda tener acceso a estas vacunas que salvan vidas”.

Leer: Revista Nature reconoce éxito de vacunas cubanas antiCovid-19, Cuba mantiene cero muertes por Covid-19 y amplía la vacunación y Sólo el 14% de las dosis prometidas de la vacuna anticovid llega a los países más pobres Imagen: “Radio Habana Cuba”. Contexto Nueva variante de covid-19 se propaga desde Sudáfrica, país que solicita liberar patentes de vacunas

Loading