Skip to main content
La Minuta

Corte Suprema de EU confirma condena a Bayer-Monsanto por herbicida cancerígeno Roundup

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este martes un recurso de Monsanto, propiedad del grupo alemán Bayer, ratificando en forma definitiva la sentencia que le condenaba a pagar 25 millones de dólares a un jubilado que atribuye su cáncer al herbicida Roundup. El tribunal no ha justificado su decisión, que puede acarrear graves consecuencias al grupo, objeto de más de 30.000 denuncias similares.

El campesino Edwin Hardeman, a quien se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin en 2015, fue uno de los primeros en demandar a Monsanto, afirmando que su cáncer se debió al herbicida que usó en su propiedad durante 25 años y acusó al grupo de engañar a los usuarios asegurando que el glifosato era inofensivo.

Mientras, en México la trasnacional Bayer-Monsanto y diez compañías más dedicadas a elaborar o importar agroquímicos interpusieron 43 juicios de nulidad en contra de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el objetivo de echar abajo el decreto presidencial que prohíbe la importación y el uso del herbicida cancerígeno glifosato.

Condena definitiva para Monsanto en EEUU por herbicida Roundup (Corte Suprema) y Agroempresas interponen 43 juicios para seguir importando glifosato. Ilustración: LOS PESTICIDAS CON GLIFOSATO AUMENTAN UN 41% LAS POSIBILIDADES DE SUFRIR CÁNCER. Contexto: Transgénicos no generan beneficios al campo: Sin Maíz no hay País y Agroquímicos y aguas residuales alteran lagunas en la costa de Oaxaca: UMAR

Loading