Skip to main content
La Minuta

COP26: Tras 12 días de negociaciones sobre crisis climática, decepción en el sur global

By 16 noviembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas:

Después de 12 días de negociaciones entre 197 países, la cumbre climática 26 Conferencia de Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) llegó a su fin sin los resultados esperados, desde la falta de metas claras para eliminar el carbón a los fondos insuficientes para paliar los efectos de la emergencia en el sur global: Quienes han contribuido a suavizar el texto final de la COP26 se muestran optimistas, mientras los países que más sufren la crisis climática consideran que se les ha dejado atrás, resume Marea Climática.

“¿Ustedes a quién piensan que van le va a creer la sociedad, a los delegados, a las empresas que no entregaron los resultados debidos o a la juventud que ha estado protestando fuera, a los pueblos indígenas que no dejaron pasar, a las organizaciones civiles que levantaron la voz para reclamar resultados?”, cuestionó al final de la COP Tasneem Essop, directora ejecutiva de la Red de Acción Climática. Los acuerdos alcanzados no llenan las expectativas, y la credibilidad prometida tampoco se alcanzó, reporta Pie de Página.

Leer todo el reportaje de Arturo Contreras Camero e Ignacio de Alba: De la ambición al desencanto. 7 puntos clave para entender la COP26 y de Alba Mareca: Reacciones al pacto climático de Glasgow: optimismo en el norte y decepción en el sur. Imagen: Futuros Indígenas. Contexto: En la COP 26 “se está negociando un terricidio”: aumentará clima más de 2 grados y Curarnos con la tierra: Las soluciones a la crisis climática habitan territorios indígenas

Loading