Skip to main content
La Minuta

Convocatoria: Con los Pies en el Agua, “Si totopo y camarón queremos, el agua cuidemos”

La región del Istmo de Tehuantepec concentra una gran biodiversidad, grandes cantidades de agua recorren este territorio localizado entre el Golfo y el Pacífico, al sureste de Oaxaca. Estos territorios han sufrido graves impactos en sus ecosistemas debido a la acción humana. “Con los Pies en el Agua”, es una propuesta de comunicación comunitaria, para visibilizar las situaciones actuales del agua en la región del Istmo de Tehuantepec, son parte de esta propuesta radios comunitarias, autoridades municipales, agencias municipales, organizaciones civiles, escuelas comunitarias y personas interesadas en generar cambios para las comunidades oaxaqueñas.

Si quieres participar mándanos una foto, un video, un dibujo o algún escrito de tu autoría que tengas sobre la situación actual del agua, río, mar o laguna de tu comunidad. Tienes hasta el 31 de octubre para enviarnos tu material. Podrán participar todas las personas interesadas en el cuidado del agua y del medio ambiente. Los materiales tienen que ser originales creados con sus propios medios. Pueden ser narrados en lengua originaria o bien, en español. Los materiales seleccionados formarán parte de una gira por comunidades del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con investigaciones realizadas, la zona norte del Istmo de Tehuantepec no cuenta con suficiente agua para abastecer a la población y la situación se complicará más si se desarrolla el Corredor Interoceánico. El investigador Lorenzo Bozadas señaló que sólo se puede construir una presa en la zona alta del río Coatzacoalcos y un segundo vaso de captación en la cuenca del río Huazuntlán-Tezizapan, si esta acción se apoya en programas de conservación del medio ambiente. Para mayor información de la convocatoria escribir al correo istmoconlospiesenelagua (arroba) gmail.com o bien al teléfono 9941085550.

Convocatoria en Facebook: El Istmo Con los Pies en el Agua. La Jornada Veracruz: Zona norte del Istmo de Tehuantepec carece de agua: investigador.

Loading