Skip to main content
La Minuta

Convocatoria al premio Mathilde Rey para ONGs defensoras de los derechos sexuales y reproductivos

En el marco del Foro Generación Igualdad (FGE) de 2021 convocada por ONU Mujeres y organizado por México y Francia.  La Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) lanzan esta segunda convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil de México, la cual galardonará a tres de ellas que trabajan en pro de los derechos sexuales y reproductivos en México.

El premio tiene dos objetivos: Apoyar financieramente a las organizaciones de la sociedad civil mexicana que fomentan dichos derechos mediante la implementación de proyectos de impacto a largo plazo. Y, visibilizar y conectar entre sí a estas organizaciones y sus iniciativas. Los proyectos galardonados deberán enfocarse en temáticas afines, como por ejemplo, en la educación sexual integral, en el acceso a la planificación familiar y a condiciones seguras de aborto, en la prevención de ITS, etc.

Además, existe la posibilidad de que a las organizaciones que presenten una candidatura se les invite a participar en eventos (proyecciones cinematográficas, debates, conferencias, videos, etcétera) organizados por la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina, con la finalidad de brindarle visibilidad a su trabajo y de sensibilizar a un público amplio sobre el tema de los derechos sexuales y reproductivos. Dicha postulación tiene fecha límite al 15 de febrero de 2023 a las 11:59 pm, hora México.

Durante el FGE, seis grupos llamados “Coaliciones de Acción” desarrollaron un Plan de Aceleración Global para 2021-26, compuesto de propuestas de acciones concretas para lograr un impacto tangible en la igualdad de género y en los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Convocatoria Premio Mathilde Rey – Convocatoria para las org. defensoras de los derechos a la salud sexual y reproductiva

Loading