Skip to main content
Archivo

Convoca EDUCA a escuela “La Comunicación en la Defensa de los Territorios”

By 28 mayo, 2014 Sin Comentarios

logo campaña pqServicios para una Educación Alternativa, A.C. convoca a la tercera generación de la Escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios. Esta Escuela desarrolla un programa de capacitación para personas defensoras, periodistas y comunicadores, a fin de impulsar la construcción de un discurso que permita visibilizar en la opinión pública los derechos y las demandas de los pueblos y comunidades indígenas.

 

La Escuela se propone generar espacios de análisis y debate que tengan como finalidad contrastar el discurso de los medios de comunicación sobre la problemática del despojo de territorios de pueblos indígenas, la información que proporcionan actores como el gobierno y las empresas privadas, así como la información que difunden las propias organizaciones sociales y comunitarias.

 

La escuela se desarrollará en tres módulos entre julio y septiembre de 2014 y está dirigida a defensoras y defensores comunitarios y también a comunicadores indígenas y no indígenas de otros movimientos, siempre y cuando estén en procesos de defensa de territorios. La sede de la Escuela será en las instalaciones del Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño A.C -CAMPO ubicado en Camino Real San Luis Beltrán N°505 en la Agencia Municipal de San Luis Beltrán, Oaxaca. Fecha límite de inscripición: viernes 27 de junio (cupo limitado). Más información:

 

Convocatoria 3a generación de la Escuela de Defensoras y Defensores Comunitarios (pdf, 2 pág.)

 

Loading