Skip to main content
La Minuta

Construir narrativas desde nuestras luchas territoriales: Fanzine “juntas logramos más”

En 2019 se realizó un “encuentro de mujeres defensoras: entrelazando relatos y territorios”, donde diversas mujeres defensoras de 16 estados del país armaron y produjeron diversas creaciones audiovisuales, escritas y graficas para comunicar su deseo de luchar por la vida.

El fanzine «Juntas Logramos Más: Herramientas creativas para comunicar nuestras luchas» es resultado de la voz, imaginación y sentires de todas estas compañeras que han explorado múltiples maneras de expresar sus sentires, pensares, necesidades y dificultades como defensoras y lideresas de acciones transformadoras.

Las herramientas de comunicación popular son indispensables para revalorizar y fortalecer el trabajo de lucha en colectivas y diversas organizaciones, por eso es importante compartir este material que además busca sumar a la construcción de narrativas desde la dignidad y creatividad, pero sobre todo donde la lucha y aporte de las mujeres en las comunidades y las organizaciones también sean nombradas.

Invitan a mujeres diversas y defensoras a tomar, ajustar y modificar lo que necesites de este material. Sabemos que las realidades de las mujeres cambian dependiendo de dónde estemos, pero también estamos convencidas del poder que tiene sabernos acompañadas aún a la distancia. Soñamos con que esta guía te sirva de inspiración a ti, tus amigas y compañeras, para continuar el camino y recordar, así, que juntas tejemos las voces para defender la tierra. Invita y comparte La Sandia Digital A. C.

Fanzine: Juntas Logramos Más: Herramientas creativas para comunicar nuestras luchas Leer: Fanzine “Juntas Logramos Más.

Loading