Skip to main content
La Minuta

Conforma la LIMEDDH el Frente Estatal de Víctimas de la Represión

By 18 agosto, 2010 Sin Comentarios

El responsable jurídico de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) Isaac Torres Carmona, dio a conocer la conformación del Frente Estatal de Víctimas de la Represión (FEVIR) Por la Verdad y la Justicia. Por su parte la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca convocó  a la ciudadanía oaxaqueña a emprender una jornada de desobediencia civil para seguir pagando 4.50 pesos en la tarifa del transporte urbano en vez de los siete pesos que autorizaron los concesionarios del ramo.

 

 

 

 

 

Se acatará en Oaxaca fallo sobre matrimonio homosexual y su derecho a adoptar en Oaxaca

 

“Vivimos en un régimen de instituciones y leyes, en la que la Corte determinó como constitucional la adopción y tenemos que acatarlo. Cuestionado, al termino de  presentar la convocatoria pública para la participación democrática en el diseño del programa preliminar de Plan de Gobierno 2010-2016, Cué Monteagudo admitió que los grandes problemas que enfrenta Oaxaca no se resolverán en un solo sexenio.

 

 

 

 

Agreden físicamente y privan de la libertad a trabajadores de Johnson Controls

 

El día lunes 16 de agosto de 2010, alrededor de las 00:30 horas,  entró un grupo de 150  personas integrantes de la COS (Confederación de Organizaciones Sindicales) a la  empresa Johnson Controls Interiores (JCI) ubicada en el estado de Puebla,  trayendo consigo armas de fuego,  palos, petardos, mangueras y  piedras. Es importante señalar que entraron con el consentimiento de la empresa. Ante los actos de violencia antes mencionados se solicita al gobierno del estado de Puebla que investigue a fondo el delito de privación de la libertad en contra de Cándido Corona Barruecos y Virgilio Meléndez Montiel, así como las agresiones de las que fueron víctimas a cambio de la firma de su renuncia a su trabajo en la empresa Johnson Controls Interiores, violando así su derecho a la libertad, a la integridad física y a la estabilidad en el trabajo de dichos trabajadores.

 

 

 

 

 

Investigan sobornos en la CFE

 

El periódico estadounidense Houston Chronicle publicó el sábado pasado: “Un importante funcionario mexicano recibió un yate, un Ferrari y tal vez millones de dólares en efectivo por otorgar millonarios contratos a una compañía de Texas y a otra de California, dijeron fiscales de EU”. Pero el lunes pasado, la CFE informó de la solicitud de licencia temporal del ingeniero Néstor Moreno Díaz a través de un boletín al que adjuntó una carta del ahora ex director de Operaciones en la que rechaza tajantemente las acusaciones y precisa que se separa del cargo para hacer frente y aclarar los señalamientos de que ha sido objeto. Revela el IFAI que los datos van de octubre de 2009 a marzo pasado, los acuerdos se asignaron sin licitación ante la emergencia en servicios las empresas fueron elegidas por su experiencia comprobada, adujo

 

 

 

 
 

La ONU resalta la necesidad de atender con prioridad los derechos de las mujeres en guanajuato

 

En el marco del Acuerdo suscrito el 6 de febrero de 2008 entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y los Estados Unidos Mexicanos sobre la continuidad de sus actividades en México, esta Oficina ha realizado una misión de observación al estado de Guanajuato.

 

 

Leer comunicado

 

 

 

 

 

 

Permanecen amenazas y hostigamientos a defensores de derechos humanos en Mexico

 

Estos hechos se circunscriben en el clima de persecución y hostigamiento que activistas sociales y defensores de derechos humanos del Estado de México han padecido. En el caso concreto, el señor Jorge Arzave Orihuela, junto con un grupo de vecinos y vecinas, han denunciado públicamente las deficiencias estructurales que presentan las viviendas y el equipamiento urbano del Conjunto Urbano acompañando la exposición de su caso mediante acciones legales ante organismos de diversos niveles como Presidencia Municipal y Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Cuautitlán Izcalli; Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría General de Gobierno y Dirección de Protección Civil, del Estado de México; PROFECO, Comisión Nacional de Vivienda, INFONAVIT e ISSFAM, en el ámbito federal.

 

Más información

 

 

 

 

 

Democratas en Washington inmiscuido en las elecciones presidenciales mexicanas

 

“La verdad es que Washington siempre se ha inmiscuido en las elecciones presidenciales mexicanas. Más allá de las elecciones fraudulentas, apoyadas por los EEUU, de 1988 y 2006, existen otros ejemplos recientes. En 1994, cuando el líder candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado en Tijuana, el entonces embajador de los EEUU, James Jones, estaba en un desayuno con intelectuales mexicanos destacados, incluyendo el escritor Carlos Fuentes. Los asistentes se reunieron con Jones para preguntarle la reacción de Washington en torno al vacío creado por la muerte del candidato favorito. Jones—de la administración de Bill Clinton—dijo, de acuerdo con los reportes publicados, “Salinas de Gortari ahora tiene tres opciones para el sucesor: Zedillo, Zedillo o Zedillo.” Ernesto Zedillo se convirtió en el siguiente jefe de Estado. La lucha contra el crimen organizado es de todos y con todo, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al reunirse con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos

 

NNTV: La aventura mexicana de Al Gore

 

 

 

 

En Colombia declaran inconstitucional el acuerdo de las bases militares con EU

 

La Corte Constitucional de Colombia declaró hoy inconstitucional el acuerdo firmado entre Bogotá y Washington que permite a soldados y asesores estadunidenses usar siete bases militares en territorio colombiano y dará un año al gobierno para que lo corrija y tramite ante el Congreso.

 

 

 

Mineros dinamitan un glaciar de Bolivia para buscar oro

 

Una cooperativa minera ha dinamitado un glaciar del altiplano boliviano para buscar oro, lo que ha causado problemas de provisión de agua para ocho comunidades indígenas que amenazan con desalojar por la fuerza a los mineros. Por otra parte Indígenas del Beni recuerdan este domingo 20 años del inicio de la Marcha por el Territorio y la Dignidad que salió desde Trinidad en busca de un cambio en la estructura del Estado.

 

 

 

 

El gobierno mundial: Reflexiones de Fidel Castro

 

En la reciente Reflexión de hace dos días, el 15 de agosto, escribí al comentar un artículo del periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa “Mesa Redonda” de la televisión nacional, acerca de una reunión sostenida en el hotel Dolce de Barcelona sobre lo que él llama Gobierno Mundial: “…articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años.” El gobierno mundial es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgada aquí.

 

 

 

 

El Partido Pirata sueco alojará gratuitamente los nuevos servidores de WikiLeaks.

 

Tras el ofrecimiento del pasado 28 de Julio del Partido Pirata para proveer de alojamiento a WikiLeaks, Julian Assange ha acordado con Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata sueco, la colaboración conjunta para impedir que WikiLeaks sea censurado. El acuerdo proveerá a WikiLeaks de ancho de banda y alojamiento gratuito, como parte de la misión política del Partido Pirata. Esta noticia se suma al reciente anuncio del Partido Pirata de alojar sus servidores en el Parlamento sueco para gozar así de inmunidad parlamentaria.

Loading