Skip to main content
La Minuta

Condenan irrupción de grupo armado en domicilio de la activista Rogelia González Luis en Juchitán

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de hombres armados irrumpieron de forma violenta en el domicilio y oficinas de la defensora y activista social Rogelia González Luis.

El grupo agresor quemó equipo de cómputo y documentos, además de que realizó saqueos cuando la activista no se encontraba en el lugar. González Luis exigió a las autoridades investigar a fondo el incidente para castigar a los responsables, exigiendo que el hecho no quede en la impunidad, informa MSN Noticias.

Colectivos feministas y la Defensoría (DDHPO) condenaron el ataque perpetrado por cuatro personas con armas de grueso calibre, que ingresaron a la vivienda de la también profesora de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para intimidarla.

La profesora Rogelia González es fundadora del primer refugio de mujeres en Juchitán, fue líder perredista durante 30 años y en diciembre 2021 se incorporó a las filas del partido Morena, apoyando a la candidatura de Susana Harp Iturribarría para la gubernatura de Oaxaca.

Hombres armados irrumpen en domicilio de activista y defensora social en Oaxaca y Condena DDHPO agresión contra defensora de derechos humanos; exige a las autoridades garantizar seguridad. Más información: Abraza a Morena Rogelia González, fundadora de refugio de mujeres en Juchitán, Oaxaca. Foto: Twitter. Contexto: Análisis de la violencia política hacia las mujeres en las elecciones 2021 (Libro)

Loading