Skip to main content
La Minuta

Con un gran tejido rojo por los desaparecidos en el país, cubren las escalinatas del Ángel de la Independencia

En 2019 en Guadalajara comenzó a tejerse esta gran red, que además unió a muchos familiares de desaparecidxs de todo el país, de esta manera se creó y amplió este tejido colectivo. La red de color rojo que forma parte del proyecto Sangre de mi Sangre, de la colectiva Hilos, cubrió las escalinatas del Ángel de la Independencia este domingo.

Un proyecto artístico que buscaba la unión de familiares que están en busca de sus desaparecidx, además esta gran red fue creada con una técnica propia, diferentes hilos en distintos estados. Las imágenes que se encuentran en redes y captadas el día de ayer por medio de drones, daba la apariencia de sangre que corría por este emblemático monumento en la ciudad de México.

“Nos tejemos con las familias, con las personas para unirnos en una resistencia y esperanza para terminar con la violencia en México”, señaló Adriana Cruz Lara, de la colectiva Hilos.

También comentó que la idea de este proyecto es accionar desde lo pacifico pero al mismo tiempo de una manera muy visible, y cubrir pronto más de 100 mil metros de tejido, un metro por cada personas sin localizar. Durante esta manifestación dieron a conocer las alarmantes cifras de personas desaparecidas en el país donde se reportan 108 mil 787 personas sin localizar; la mayoría en Jalisco, Tamaulipas y el estado de México.

Durante la acción, muchos padres de familias y familiares tomaron el micrófono para denunciar y exigir al gobierno justicia y respuestas ante los más de cien mil desaparecidos. La acción estuvo acompañada por diferentes artistas que compartieron su arte y música, también se sumo el representante adjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México Jesus Peña quien a su vez dijo “la red tejida nos recuerda las más de 100 mil personas que nos faltan en México y por lo que tenemos que seguir trabajando por su búsqueda y por justicia”.

Nota de La Jornada completa: Cubren de rojo las escalinatas del Ángel con tejido por desaparecidos | Foto por Milenio

Loading