Skip to main content
La Minuta

Con denuncia a Encinas el Ejército busca confundir en caso Ayotzinapa, Centro Pro

La mañana de este martes los abogados de cuatro militares encarcelados por el caso Ayotzinapa acusaron, ante la Fiscalía General de la República, al titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ), Alejandro Encinas, por el presunto delito de fabricación de pruebas para incriminar a sus clientes. Al respecto el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez los señaló de buscar confundir con sus señalamientos, y hacerlo “con anuencia del mando”.

“La no verificación de partes de informe COVAJ no resta valor a pruebas de acusación sobre colusión entre narco y 27 Batallón”, afirmó la ONG a través de sus redes sociales. El Pro-Juárez afirmó que “el Ejército no es incorruptible”, y mostró mensajes de supuestos textos de miembros del grupo criminal, Guerreros Unidos, incluidos en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como prueba de su colisión con militares.

Los abogados de los militares también solicitaron la renuncia de Alejandro Encinas por presentar el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, al considerar que “contiene pruebas falsas”. En conferencia, el abogado de los militares, César Omar González Hernández, calificó el informe como “falto de rigor, elaborado con evidencia cuestionable”.

Por su parte, Alejandro Encinas, a través de un video, aseguró: “Debo ser claro, los que hoy me acusan son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Detrás de ellos están quienes pretenden mantener la impunidad sobre este caso”, subrayó.

Militares ‘buscan confundir’ al denunciar a Encinas por caso Ayotzinapa: Centro Pro | Aristegui Noticias Alejandro Encinas califica como absurdas denuncias penales en su contra Artículo de Fundar Ayotzinapa: tres claves para retomar el rumbo  Artículo Peniley Ramírez Ayotzinapa: siempre supieron – Periódico Zócalo Foto: Redes Sociales.

Loading