Skip to main content
La Minuta

Con 49 cruces reclaman a Suprema Corte justicia en el caso Guardería ABC

En la noche del 23 de agosto, familiares de las niñas y niños quemados en el incendio de la Guardería ABC, instalaron un antimonumento con 49 cruces frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en exigencia por justicia. Y es que después de 13 años y a pesar de la promesa del ministro Arturo Zaldívar, de que este caso sería una prioridad, hasta ahora no hay personas en la cárcel, ni personas indiciadas.

“Vamos a instalar un Antimonumento frente a la Suprema Corte de Justicia para recordarle a Arturo Saldívar que le debe una justicia muy grande a nuestros hijos”, dijo Marisol Montaño, madre de una niña gravemente lesionada en el incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009.

“Ofende la ilegalidad, insensibilidad y parcialidad a favor de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de México”, escribió Montaño a en Twitter.

El 5 de junio de 2009, 25 niñas y 24 niños murieron y 106 resultaron heridos en un incendio en esta guardería del IMSS en Hermosillo, Sonora, debido a que el Estado mexicano no hizo cumplir los requisitos mínimos de seguridad para la estancia infantiles.

Las familias de las víctimas denunciaron en mayo de 2022 que Claudia Pavlovich, ex diputada priista en Hermosillo y luego gobernadora de Sonora, decretó que el secreto sobre el caso se alargaría hasta 2026. Hoy Pavlovich es cónsul para el gobierno de la 4T en Barcelona.

Pie de Página: 49 cruces que reclaman a la Corte justicia para las víctimas de la Guardería ABC. Desinformémonos: Padres de la Guardería ABC instalan antimonumento frente a la SCJN. Foto: Desinformémonos. Contexto: Familias de la guardería ABC y sociedad civil de Barcelona exigen destituir a Claudia Pavlovich como cónsul

Loading