Skip to main content
La Minuta

Colombia: 100 dirigentes sociales asesinados durante el presente año

Un líder social y un ex guerrillero en proceso de reincorporación fueron asesinados en distintos hechos en Colombia, con lo que suman 100 los activistas asesinados en lo que va del año, confirmó ayer el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Raúl Alonso García era un reconocido líder político, quien se desempeñó como concejal del municipio de Cravo Norte (2016-2020) por el partido Liberal, en el departamento de Arauca.

El cuerpo de García fue encontrado en el sector El Samuco, de la citada municipalidad, y con él suman 100 los líderes asesinados en Colombia este año, y mil 327 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, aseguró Indepaz. Noel Humberto Castro, ex guerrillero que se encontraba en proceso de reincorporación y formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Héctor Ramírez de Agua Bonita, municipio de La Montañita, departamento de Caquetá, también fue ultimado. Fue sorprendido por sujetos armados que viajaban en una motocicleta, en el oriente del municipio de Florencia, donde desarrollaba su proyecto productivo, mientras Castro guardaba su vehículo.

Con él, suman 25 los ex guerrilleros en proceso de reincorporación asesinados este año y 324 desde la firma del Acuerdo de Paz, puntualizó Indepaz.

Colombia: van 100 líderes sociales asesinados este año La Jornada – Colombia: van 100 líderes sociales asesinados este año Con el crimen de Jaime Losada aumenta el número Con asesinato de Jaime Losada se completan 101 crímenes en contra de líderes sociales en 2022 – Contagio Radio Relatos de crímenes contra líderes sociales en Colombia Relatos de crímenes contra líderes sociales en Colombia llegan a Wikipedia | Medellín | Caracol Radio Foto Redes Sociales.

Loading