Skip to main content
La Minuta

Colectivas de mujeres convocan a “Jornada de indignación contra el Estado Feminicida”  

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, activistas, mujeres indígenas, defensoras de derechos humanos, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y colectivas feministas, realizarán una “Jornada de Indignación Contra el Estado Feminicida”. Durante los días 24 y 25 de noviembre, llevarán a cabo las siguientes actividades: una marcha que partirá de la Fuente de las 8 Regiones, una velada cultura y la Campamenta en la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña.

A casi dos semanas de concluir su administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cierra su sexenio en total impunidad y corrupción, con alarmantes cifras de violencia feminicida. “Los seis años de su gobierno se han caracterizado por la omisión e indiferencia ante los 714 feminicidios registrados del 1 de diciembre del 2016 a la fecha”, apuntaron en un comunicado.

Por lo anterior, decidieron organizarse ante el silencio y la indiferencia institucional, que también dijeron formar parte de la violencia feminicida, expresaron estar hartas de la impunidad, por lo que exigen alto a todas las violencias contra la mujer.

Convocan a la “Jornada de Indignación Contra el Estado Feminicida” – Libertad Oaxaca (libertad-oaxaca.info)

Loading