Skip to main content
La Minuta

Caso Abigail Urrutia: Indigna nuevo video de su llegada a separos en Salina Cruz

La indignación aumenta en Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca luego de que se difundiera  un video donde se observa la llegada de Abigail Hay Urrutia después de su detención a los separos de la cárcel municipal, acompañada por policías del lugar.

Fue su hermana Margarita Hay Urrutia que pudo compartir este video de aproximadamente 50 segundos a través de sus redes sociales. “En el vídeo que asegura le fue filtrado se observa como su hermana es arrojada al piso al ingreso al inmueble, y cuando intenta levantarse, dos policías lo impiden, la toman del brazo y del cabello para posteriormente azotarla a la pared”.

A su vez Margarita Hay Urrutia puntualizó “Que dejen de mentir y se castigue a todos, a mí hermana la mataron esos policías” Además, señaló que es aberrante que el presidente municipal de Salina Cruz, Oaxaca, Daniel Méndez Sosa a más de un mes no haya iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asesinato de Abigail.

“Queremos justicia, ya no más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres, Justicia para Abigail” recalcó.

Recordemos que el 19 de agosto, Abigail Hay Urrutia de 30 años fue detenida por la policía de Salina Cruz por presuntamente agredir a su pareja, y tres horas después fue hallada sin vida en los separos municipales, su familia recalcó que no fue un suicidio, sino femininicidio. Actualmente hay 2 detenidos que se encuentra en prisión preventiva. Con información de Diana Manzo

Nota de Istmo Press: Hermana de Abigail muestra video sobre su detención y exige castigo a policías “ellos la mataron”, asegura Contexto:   La muerte de Abigail destapa abusos policiales en centros de detención de Oaxaca y Caso Abigail: Van cuatro detenidos y una tercera autopsia Foto: Redes Sociales

Loading