Skip to main content
La Minuta

Caravana por la libertad de los presos políticos de Eloxochitlán llega a Ciudad de México

Una caravana por la libertad de siete personas de Eloxochitlán de Flores Magón, en Oaxaca, busca justicia en la capital del país. Piden que se revise el caso que mantiene presos a los pobladores con pruebas contradictorias basadas en las declaraciones de una ex diputada de Morena.

Tras casi 7 años de su detención, los presos de Eloxochitlán no han podido acceder a la justicia. Los siete se encuentran sin una sentencia condenatoria, por eso sus familias han venido hasta las puertas de Palacio Nacional para exigirle al gobierno federal que revise su caso.

El origen de estas detenciones y posteriores reclusiones se encuentra en una disputa entre dos formas de ejercicio político que tienen su desencuentro en esta comunidad de la sierra mazateca, entre la política partidista y la Asamblea Comunitaria que ha constituido un ejercicio de la política que trata de involucrar a la mayor cantidad de personas en la comunidad.

Las familias siguen expectantes, como desde hace siete años, y con la frente en alto, en una ciudad que parece despreciar todo lo ajeno a ella, aseguran que no se moverán hasta ver al último preso en libertad, informa Pie de Página.

Leer todo el reportaje de Alejandro Ruiz: La lucha por la libertad de los presos de Eloxochitlán llega a Ciudad de México. Más información y audios: La lucha por la libertad de los presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón. Contexto: Mujeres mazatecas apelan a AMLO para obtener libertad de presos políticos de Eloxochitlán

Loading