Skip to main content
La Minuta

Canto de Cenzontles: Ayotzinapa y las Escuelas Normales Rurales (Audio)

 ¿Por qué es necesario seguir nombrando el caso Ayotzinapa a 8 años de este crimen de Estado? ¿Qué fue lo que pasó en la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala y quiénes son las personas e instituciones implicadas? ¿Cómo ha sido el caminar de los padres y madres en su lucha por obtener justicia?

Este programa de Canto de Cenzontles está dedicado a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, sus familias y a todas las víctimas directas e indirectas de este hecho y se suma a la exigencia de justicia. También está dedicado a las Escuelas Normales Rurales y su importancia histórica como centros de educación y formación comunitaria en donde se cultiva el pensamiento libre y la acción rebelde.

El programa, una producción colectiva de varios espacios comunitarios, contiene el testimonio de Cristina Bautista Salvador, madre de normalista desaparecido en Ayotzinapa y un recuento del 26 y 27 de septiembre de 2014, seguido por la historia del normalismo rural en México y una reflexión sobre el modelo de educación neoliberal así como testimonios e historias de vida de estudiantes y profesores egresados Normales Rurales.

Escuchar el programa: Ayotzinapa y las Escuelas Normales Rurales – Canto de Cenzontles #83

Loading