Skip to main content
Educa RadioLa MinutaMultimedia

Espacio Social: Cambio de gobierno en Oaxaca, entre el fracaso institucional y la esperanza de los pueblos

El estado de Oaxaca enfrenta un momento de transición debido al cambio de administración e incluso corriente política en el gobierno. El pasado sexenio de Alejandro Murat terminó entre reclamos ante la indiferencia en temas de violencia contra las mujeres y el recrudecimeinto de la misma debido a los 717 feminicidios registrados durante su administración.

Los asesinatos contra defensoras y defensores del territorio puso a Oaxaca como el estado más peligroso de México para defender la tierra y los territorios. Además, deja una deuda pública de más de 20 mil millones de pesos en un estado que tiene 300 municipios en distintos grados de pobreza.

En este contexto inicia la nueva administración, misma que fue electa ante una escasa participación del 38% del padrón electoral, y que se enfrenta a diversos retos y exigencias de una sociedad cuyos reclamos no fueron escuchados por las autoridades pasadas.

Por ello, invitamos a Angélica Ayala, presidenta del Centro de Estudios para la Mujer Rosario Castellanos; y a la poeta zapoteca, profesora de Universidad Pedagógica Nacional e integrante del Foro permanente sobre cuestiones indígenas de la ONU, Irma Pineda, para que nos compartieran sus reflexiones en torno al clima que se vive en Oaxaca en este cierre de año.

Escuchar el Espacio Social: Cambio de gobierno en Oaxaca: Entre el fracaso institucional y la esperanza de los pueblos

Descargar Cambio de gobierno en Oaxaca: Entre el fracaso institucional y la esperanza de los pueblos

Loading