Skip to main content
La Minuta

Boletín: Luces sobre el debate energético desde pueblos y organizaciones sociales

La campaña Luces de las Resistencias, conformada por pueblos, organizaciones sociales, cooperativas y colectivas de diversas partes de México, hizo pública la propuesta: LUCES SOBRE EL DEBATE ENERGÉTICO desde pueblos y organizaciones sociales.

Distintas organizaciones sociales firman un boletín en el que explican que en el contexto del debate sobre la Reforma Constitucional en materia eléctrica que lanzó el gobierno federal el 30 de septiembre y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 proponen hablar a fondo del modelo energético y la transición socioecológica que México necesita.

“El debate sobre la energía ocupa amplios espacios en nuestro mundo, desde paneles internacionales, foros científicos, hasta programas en medios de comunicación. Consideramos que el debate no debe ser cuestión exclusiva de algunos expertos, sino una conversación colectiva que nos permita imaginar formas y usos distintos de este bien común. Por ello, es necesario democratizar y transparentar el tema, dado su carácter estratégico y vital.”

Las organizaciones llevan a cabo Webinar para compartir reflexiones y propuestas desde diferentes aspectos para pensar la energía para dignificar la vida, para el bien común y el cuidado de los territorios.

Leer boletín: Luces sobre el debate energético desde pueblos y organizaciones sociales y visitar página de La Campaña Ver webinar Luces sobre debate energético Contexto Presentarán documental “La energía de los pueblos”

Loading