Skip to main content
La Minuta

Basura, inseguridad y violencia: Oaxaca en modo tiradero

Mientras el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa presume que Oaxaca nuevamente se encuentra nominado en los World Travel Awards considerado el “Oscar” del turismo mundial, la capital se ha convertido en un basurero a cielo abierto ante la crisis que vive, desde hace 10 días, por el cierre del tiradero metropolitano.

Aunque las autoridades municipales emanadas de Morena han impuesto multas de hasta nueve mil 622 pesos o arrestos de 36 horas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, las calles, espacios públicos, mercados, camellones y paradas de autobuses, se han convertido en tiraderos.

Este martes aproximadamente 30 sujetos, encabezados por Pablo Hernández de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y agremiados, intimidaron a los reporteros Ismael García y Julián Velasco por cubrir una conferencia de prensa de vecinos que exigían el retiro del tiradero que hizo esta organización gremial en el río Atoyac.

Además de la crisis de la basura, al edil Francisco Martínez Neri se le acumularon más conflictos este martes, con protestas de colonos y de vendedores ambulantes. Habitantes de la colonia Los Encinos, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez, activaron una serie de bloqueos en el Centro Histórico para denunciar la falta de servicios básicos y exigir aplicación de recursos. Fotografía Educa Oaxaca.

Información de Pedro Matías Oaxaca, convertido en chiquero; pero gobierno de Murat presume su nominación al Oscar ¿burla? (pagina3.mx) Nota de Yuridiana Sosa Incrementa percepción de Inseguridad en Oaxaca capital: Inegi | Zona Roja Información de Sayra Cruz Agrede CATEM a reporteros en tiradero clandestino del Atoyac – El Imparcial de Oaxaca (imparcialoaxaca.mx). Foto: Educa.

Loading