Skip to main content
La Minuta

Autoridades del Rincón de Ixtlán exigen solución de conflicto agrario que causó dos muertos

La Unión de Comunidades Indígenas del Sector Rincón Alto de la Sierra Juárez de Oaxaca exigieron la intervención de los gobiernos federal y estatal para encontrar una solución al conflicto agrario entre las comunidades de San Miguel Tiltepec y La Luz, esta última que pertenece al municipio de Ixtlán de Juárez.

Esto tras el asesinato de dos hombres originarios de San Miguel Tiltepec cometido el 31 de octubre de 2022, presuntamente por habitantes de La Luz, a raíz del conflicto de límites entre ambas poblaciones.

El “conflicto agrario-social” no se ha atendido por parte de las dependencias gubernamentales correspondientes; mientras que la cabecera municipal de Ixtlán de Juárez tampoco ha intervenido para buscar alternativas de solución, afirmaron.

En su escrito, los presidentes municipales de San Juan Tepanzacoalco, Santa María Zoogochi, Santiago Teotlasco, San Pedro Yaneri y Santa Cruz Yagavila y Santa María Josaa manifestaron que el objetivo de una cultura de paz es garantizar que los conflictos se resuelvan de manera no violenta, por lo que exigen “justicia y solución inmediata”.

Pronunciamiento: Autoridades Indígenas del Rincón de Ixtlan, exigen solucion ante conflicto agrario que ha dejado dos muertos y un herido en la Sierra Norte de Oaxaca

Loading