Skip to main content

Las maternidades son diversas y se aprenden en la práctica. En este programa de radio de Canto de Cenzontles “reflexionamos sobre cómo las mujeres indígenas construyen maternidades libres al mismo tiempo que defienden y cuidan su cuerpo-territorio”.

Ser madre conlleva mucho amor, pero también emociones desagradables como la culpa, sobre todo cuando se es madre y defensora del territorio.

En un contexto de desigualdad, la tarea de crianza se ha cargado hacia las mujeres, mientras que los padres, las instituciones y la sociedad en general no aportan el acompañamiento necesario para una crianza compartida.

En este programa, publicado en el Día de las Madres, las y los radialistas reflexionan sobre cómo las mujeres indígenas luchan por construir maternidades libres y justas. El audio cuenta con las entrevistas Defensa de la vida y la maternidad, con Paola Vásquez Canseco de Santa María Sola, Oaxaca, y Maternar en libertad, con Alma Cabrera Mina de Pilchantsin, la casa de las niñas y niños de Cuetzalan, Puebla.

Escuchar Maternar en libertad – Canto de Cenzontles #68. Contexto: Canto de Cenzontles: “Parteras tradicionales: mujeres que esperan la vida” y Estrenan documentales “Mamá” y “Las hostilidades”

 

Loading