Skip to main content
La Minuta

Asamblea de mujeres: Tejiendo Comunidad y Lucha Antipatriarcal

By 22 noviembre, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: ,

El próximo sábado 27 de noviembre se realizará en Oaxaca la Asamblea de mujeres: Tejiendo Comunidad y Lucha Antipatriarcal: “Nos organizamos para tejer comunidad que sostenga nuestra lucha y existencia con dignidad”.

La asamblea se desarrollará de 9 am a 6 pm en la sede de Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), calle Capulines 4 B, prolongación Buenavista, col. Forestal, en Santa María Atzompa, Oaxaca, esto en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

“Con orgullo continuamos la resistencia que nos han heredado nuestras ancestras, abuelas y madres Zapotecas, Mixtecas-ÑuSavi, Mixes-Ayuuk, Chatinas, Chontales, Cuicatecas, Chinantecas, Huaves-Ikoots, Mazatecas, Triquis, Tacuates, Afromexicanas, Ixcatecas, Chocholtecas, Zoques y también Mestizas, para defendernos de todo despojo de nuestra vida, nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestros territorios”, afirmaron las mujeres organizadas en su manifiesto publicado el primero de agosto de 2021.

Contexto: Con Marcha de las Cacerolas, mujeres demandan justicia en Oaxaca (Manifiesto)

Loading