Skip to main content
La Minuta

Amenaza de muerte, extorsión y lesiones en contra de activista en la Costa de Chiapas

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, con sede en Tonalá, alerta sobre las amenazas de muerte perpetradas en contra de Blas Pérez Gajate, activista en la Costa de Chiapas, que ponen en riesgo la vida, integridad física y psicológica.

El 28 de julio y el 01 de agosto un sujeto con arma de fuego acudió al domicilio de Blas, para pedirle que le diera dinero, o abandonara el lugar. En el primer incidente, al retirarse del lugar le provoco daño en el abdomen con una piedra, y le enseño el arma de fuego que portaba en la parte trasera.

Ante estos hechos se presentó la denuncia penal. Blas Pérez Gajate es nacido en España y naturalizado mexicano, integrante del Concejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC, fundador del Concejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas e integrante de la Cooperativa El Paraíso en el Ejido Pueblo Nuevo del municipio de Tonalá, Chiapas.

Riesgo a la vida e integridad física contra Blas Pérez Gajate; Integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC.

Loading