Skip to main content
La Minuta

Agenda 2023. Gastronomía y saberes comunitarios

La riqueza gastronómica de Oaxaca es reconocida en todo el mundo. La variedad de sabores, aromas y texturas de las comidas oaxaqueñas provienen de conocimientos ancestrales y de territorios propicios para el cultivo de plantas que producen granos y yerbas de todas las especies, las cuales se utilizan, desde tiempos inmemoriales, en la preparación de alimentos.

Nos alimentamos de la tierra, es por ello por lo que festejamos y rendimos tributo a la comida en nuestras principales celebraciones y en los acontecimientos más importantes de la vida: el nacimiento, el bautizo, las bodas, los aniversarios y los funerales. Celebramos la vida o la muerte con los alimentos. Todo eso lo sabían nuestras abuelas. Gracias a ellas hoy contamos con un gran recetario que se ha venido transmitiendo de generación en generación y que forma parte de ese mosaico de alimentos propios de nuestra cultura. A todo esto, se ha dado en llamar: la gastronomía oaxaqueña.

Esta agenda es un sencillo homenaje a quienes nos han compartido sus saberes en lo vital: la comida y los alimentos. Las y los defensores comunitarios de la REDECOM participaron de forma activa recuperando algunas de las principales recetas que aprendieron en las cocinas de las abuelas. Te invitamos a conocer y disfrutar de este material que hemos realizado con mucho cariño para este año 2023: “Gastronomía y saberes comunitarios de Oaxaca. Aquello que alimenta al cuerpo y al alma”.

Tenemos un número limitado de agendas para obsequiar. Si deseas una Agenda 2023 puedes comunicarte al teléfono 9515136023 con Angélica Castro, el ejemplar es gratuito.

Loading