Skip to main content
La Minuta

Acción Urgente: Ataques a comunidad autónoma Moisés Gandhi en Chiapas

Tras los ataques a la comunidad autónoma de Moisés y Gandhi, perteneciente al Caracol 10 Floreciendo la Semilla Rebelde, así como el incendio provocado a las instalaciones de la Secundaria Autónoma Zapatista perpetrado por integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), la Red TDT lanzó una Acción Urgente.

Los ataques armados, amenazas, desaparición y riesgo a la vida de la comunidad de Moisés Gandhi en Chiapas, se da “en el contexto del conflicto armado interno no resuelto, cuyo reconocimiento es negado sistemáticamente por las autoridades estatales y federales, generando un ambiente de ingobernabilidad en la que personas defensoras de la tierra han sido desaparecidas, asesinadas y desplazadas forzadamente en un territorio controlado por caciques del poder económico, político local y grupos del crimen organizado”, alerta la Red TDT.

Dada la grave situación “exigimos de manera urgente la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno” para que cesen los ataques armados contra la población de Moisés y Gandhi a fin de proteger la vida e integridad física y psicológica de la comunidad.

Firmar la Acción Urgente: Ataques a comunidad autónoma en Chiapas. Contexto: La ORCAO quema escuela secundaria zapatista en Moisés Gandhi

Loading